English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cada vez más hombres utilizan cosméticos

Existen cientos de productos enfocados a un mismo fin: que los hombres que deseen cuidarse tengan donde elegir. La cosmética ha dejado de ser un terreno vedado para el sexo masculino.

Los hombres cada vez se preocupan más de su aspecto físico. Y para darse cuenta de ello no solo se puede recurrir a los datos de venta de cosméticos masculinos sino que basta con darse una vuelta por la calle y por las tiendas de belleza para observar la dimensión de esta nueva corriente estética.
El estrés diario, el tabaco, la falta de descanso, los excesos, etcétera maltratan y dañan la piel. Muchas personas tratan de minimizar el efecto de estos malos hábitos con productos cosméticos, un sector donde la variedad y cantidad aumenta día a día. Aunque los milagros no existen y, según una encuesta realizada por la revista masculina Men's Health solo el 37 por ciento de los hombres disfrutan cuidándose, la verdad es que cada vez más utilizan productos de belleza que "corrijan" esos pequeños achaques.


El mercado del cuidado íntimo ha sabido adaptarse a estos nuevos clientes y los estantes de las perfumerías se han llenado de productos dedicados al público masculino. Por ejemplo, según los datos de Biotherm, a un tercio de los hombres de Asia y al 25 por ciento de los europeos les preocupan los brillos de la piel, ya sea por exceso de grasa o de sudor. De ahí que hayan lanzado al mercado un nuevo producto que elimina precisamente este problema, evitando la sensación de suciedad en el rostro.
Simultáneamente, para reducir los problemas en la piel que genera la falta de sueño, la misma marca ha creado un gel frío antifatiga. Éste se basa en tres principios activos, explican desde Biotherm: la cafeína, por su acción drenante descongegstiva, el sericosido, para mejorar la microcirculación, y el manganeso que, según la marca, inhibe la vasoconstricción.
Cientos de productos enfocados a un mismo fin: que los hombres que deseen cuidarse tengan donde elegir. La cosmética ha dejado de ser un terreno vedado para el sexo masculino.

Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares