English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Técnicas para la memoria

Aprende ESTAS Técnicas párr memorizar, y ya deja de anotarte en las manos tu lista rápida del supermercado

La clave párr Mejorar tu memoria es ejercitar la imaginación e involucrar Tantos sentidos Como Posible mar MIENTRAS Cifras LA INFORMACIÓN Que Quieres Recordar. De Mientras mejor mar tu imaginación, Mejores Seran tu memoria y tu s capacidad de memorizar Una Lista.

El Ejercicio un Continuación te ayudará una Comprender mejor Lo Que Queremos Decir. Ahora, Tomate 90 segundos (No Más de ESO) párr memorizar la siguiente Lista en El Orden de Aparición Mismo.

Leche
Huevos
Cereal
Pan
Panceta
Yogur
Bagels
Filetes
Soda
Palomitas de Maíz


Una Vez Que Hayan Pasado los 90 segundos, voltea la mirada e intenta repetir tu lista rápida en El Orden ADECUADO. La Mayoría de las Personas se equivocará los antes de Llegar al séptimo ítem de la lista, y Casi Todos tendran Problemas y fracasarán los antes de Llegar al final.

Si ha fracasado, no te preocupes. Ahora sí, Vas A Aprender a memorizar Una Lista en forma Rápida y sencilla.

Crea Una historia vivida en tu mente


Imagina que ves ONU cartón gigante de leche. Realmente intenta visualizarlo. ¡Es Enorme! Te sorprendes no solo por El Hecho De Que this cartón de leche es descomunalmente grande, tambien Pero PARECE Porque Respirar. Se infla y se desinfla, Como el tórax de la ONU Ser Humano, Y de pronto explota. El cartón de leche explota, y ves huevos volando Fuera del Mismo. Figurados ESA imagen lo Mejor Que Puedas.

Los huevos salen volando del cartón de leche, les Crecen Unas Pequeñas piernas, y Comienzan a baliar. Puedes en ver los huevos bailando y PUEDES escuchar el ruido Que Hacen SUS zapatos contra el suelo. Pero de pronto, uno de los huevos Comienza una partirse. La cáscara se abre y cae Una avalancha de cereal. El cereales cae en forma continua del huevo, Como Si Alguna Máquina estuviera expeliéndolo. Ahora ves Que El cereales cae Sobre Una rodaja esponjosa de pan. El cereales se acumula Sobre ONU costado de la rodaja de pan, y su peso Hace Que esta comience a partirse. Intenta escuchar y ver Lo Que Ocurre En tu cabeza.

La visión de la rodaja de pan te Hace Sentir hambriento, y then decide Caminar y Tomar Una rodaja. Justo Cuando Estás Por Tomar el Trozo de pan, magicamente se convierte del una feta de panceta. Pruebas la panceta y te SABE deliciosa. Realmente intenta Imaginar Que PUEDES saborearla. Todavía conservas algo de la panceta en tu mano y Ahora, inexplicablemente, decide sumergirla en Un poco de yogur.

De Cuando la panceta toca el yogurt, ves Que se disuelve Por completo y ya no hay otra cosa heno Que Más yogur. Comienzan una Formarse burbujas en el yogur y PARECE entrar en ebullición. De Mientras observas y Escuchas el ruido de hervor, ves Que panecillos UNOS Comienzan a emerger DE LA SUPERFICIE. Los panecillos Que aparecen del yogur hirviente hijo de Distintos TAMAÑOS. A decir verdad, hijo los panecillos Más Extraños Que tiene Visto. UBICADO EN EL Centro de Cada panecillo, pes ONU Trozo de jugoso filete. Uno de los filetes salta del panecillo y Comienza a rodar POR EL piso. El filete rueda Cada Vez Más rápido, Hasta Que de golpe va a dar de Envasado NU contra de latitas de soda. Las latitas Caen y esparcen la gaseosa bebida. Unos Segundos despues, la sosa se convierte en palomitas de maíz. ¡De Cada Una de las latitas abiertas salen Cientos de palomitas de maíz!

Repite la historia

Ahora, en aras de Recordar la Lista de compras, Simplemente Repite la historia graciosa y poco habitual en tu mente, Comenzando POR EL imprimación Momento en que ves el cartón gigante de leche. A que Avances, Simplemente ten en Cuenta Cada Elemento Que encuentres, y then tendras Los Elementos de la Lista de compras en Orden Medida: leche, huevos, cereales, pan, panceta, yogur, bagels, filete, refrescos y palomitas de maíz. Si te tropiezas en CUALQUIER Momento del relato, Vuelve a leer la historia. A Que Medida Hagas Lo, procura relajarte y Disfrutar de Lo Que Estás viendo y Experimentando en tu mente. Si te descubres Sonriendo o riendo MIENTRAS repasas El Escenario, ENTONCES Será signo buen ONU. No te preocupes Por Tener que Recordar Todos los Detalles. Simplemente Concéntrate en Experimentar vivamente El Escenario y los recuerdos vendran en forma natural.

Técnica Esta, de crear de la ONU Escenario o Una historia en tu mente párr cifrar Información, es muy Poderosa y facilmente extensible. ¿Y Que Si tu lista rápida Fuera Más larga? EJEMPLO Por, leche, huevos, cereales, pan, panceta, yogur, bagels, filete, refrescos, palomitas de maíz, galletas, lechuga, queso, arvejas, pasta. Una Vez Que las palomitas de maíz dejan de manar de las latas de soda, podrian Comenzar a bailar Sobre Una comparación del hecha de galletas; of this singular Pared Crecen hojas de lechuga, y de esta, una Vez su, brotan daditos de queso. Cada dadito de queso dispara Una arveja con si se tratara De Una bola de cañón, y then las arvejas van a caer en bol Un Gigante de pasta. ¿Se Entiende?


Elige una imagen párr Cada representar punto
Es importante señalar Que esta technique pede Ser aplicada párr Mucho Más Que memorizar Listas de compras. EJEMPLO Por, Puede ser la USADA párr memorizar Los Puntos de la ONU Discurso o Presentación Que Debes Hacer. Lo unico Que need es representar Una imagen párr Cada punto principal de una los que piensas Hacer Referencia. En Este SENTIDO, la guerra Florerias representarse con imagenes de armas y soldados. La Secretaría de Economía Por fajos de Billetes. El Cuidado de la Salud Florerias Estar Representado por imagenes de vendajes o doctores.

En Consecuencia, si Primero Quieres Hablar de guerra, LUEGO de economía, y despues del Cuidado de la salud, podrias Imaginar soldados peleando contra Una montaña Gran de dinero, Que luego es vendada y cuidada Por doctores. Tal Vez, los doctores comiencen a derretirse, y then podras dedicarte un Hablar del Calentamiento Global. Si te preparas Imágenes Cada párrafo punto principal e INCLUSO párr Cada tópico secundario, y LUEGO vinculas las Imágenes through tu imaginación, como has de Visto en el anterior Ejemplo, then serás Capaz de dar ONU Discurso o Presentación con Facilidad y pecar la Necesidad de andar Mirando molestas Anotaciones.

¿Recuerdas?

Acabas de Aprender Una Poderosa Técnica Que Te ayudará a Recordar con Facilidad Trozos de información y al Mismo Tiempo ejercitar tu creatividad e imaginación. El Método de la Historia, Como se lo Suele Llamar, Involucra un Varias áreas de tu cerebro en el Proceso de Cifrado. Más de Mientras Pràctiques memorizando Listas u Otros datos, mejor lo haras. Pronto Notaras Qué eres Capaz de Crear historias en tu mente en forma Rápida y Cada Vez tus historias Seran Más Vividas. Esto! Mejorará tu un Será Memoria y Also maravilloso Ejercicio Para Tu cerebro.

Contactarnos Paráescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista digital de

Comentarios

Entradas populares