English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo y por qué tomar antidepresivos

Continuar tomando la medicación por al menos seis meses luego de notar mejorías puede ayudar a los pacientes a no sentirse deprimidos nuevamente.

Los antidepresivos ayudan a restaurar el balance normal de los químicos cerebrales. Cuando estos químicos se encuentran en mejor equilibrio, la depresión mejora.
Una persona puede empezar a notar cambios en el estado de ánimo entre una a tres semanas después de haber empezado a tomar la medicación. Sin embargo, puede ser necesario tener que tomarla por al menos entre seis y ocho semanas para obtener los mejores beneficios y sentirse mucho mejor. Si se tienen dudas o preocupaciones acerca de estos medicamentos, o si no se sienten mejorías en el período de tres semanas, es necesario consultar con el médico.


Existen muchos medicamentos contra la depresión. Si la primera que se utiliza no funciona, alguna diferente podría hacerlo. Podría ser incluso necesario probar varios medicamentos antes de encontrar el que se adecua a cada paciente en particular.
Si los efectos adversos son muy molestos, se debería consultar con el médico. Se pueden hacer cantidad de cosas para reducir el impacto de estos efectos colaterales; y el médico quizás pueda prescribir una droga diferente.

Continuar tomando la medicación por al menos seis meses luego de notar mejorías puede ayudar a los pacientes a no sentirse deprimidos nuevamente. Si se trata de una reincidencia en un estado depresivo, el médico quizás prefiera que la continuidad del tratamiento sea incluso más larga. Pero sin importar cuánto tiempo se tome el antidepresivo, este no genera adicción.

Antes de tomar la decisión de no tomar más el medicamento, es imperioso consultar con el médico no sólo por si debe hacerse, sino también de qué manera hacerlo.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares