English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Listo: tienes tu cuenta en Twitter. …Pero hay muy poca actividad. ¿Dónde están tus seguidores (followers)?

No te preocupes. Sigue leyendo y aprenderás todo lo que necesitas saber para crecer tu red de seguidores.

1. ¿Has comenzado a seguir a gente relacionada a tu área de negocio, tus contactos, amistades—toda la gente que has encontrado en Twitter que conoces—verdad? Si no es así, pues ¿qué esperas? Síguela y te seguirán. Prueba Twitter search TwitDir y Twellow. Mr. Tweet y Who Should I Follow? (¿A quién debería seguir?) son programas que analizan tus seguidores y los usuarios que tu sigues para recomendarte otros usuarios relevantes. También, investiga a la gente que sigue y es seguida por usuarias en tu industria. Si pueden enriquecer tu red (siempre lee las “bios” o biografías) ¡ponte en contacto con ellas!

2. Asegúrate de que te puedan encontrar fácilmente en Twitter. Por ejemplo, si tu nombre es Martina Gutiérrez, incluye tu nombre en tu perfil sin falta (hay un espacio para escribir tu nombre completo). También, conviene que tu ID sea algo como @martinag_va o @mgutierrez en vez de @locadelaplaya, ¡pues hay mucha gente que es fanática de la playa (y además no suena para nada profesional)! Si incluyes “VA” u otro término que distinga tu área de experticia, mejor. Trata también de mantener tu ID breve (recuerda que cada mensaje permite solo 140 caracteres, y esto incluye los de tu ID).


3. Agrega tu ID a tu firma en tus emails, blog, cuando dejas comentarios, seguido de tu ID en MSN, etc. Cuántas más personas vean que tienes una cuenta, más personas te podrán seguir. Prueba usar widgets, o íconos que lleven a tu perfil en Twitter desde otras páginas, aquí o via Widgetbox.

4. ¡Habla! Que ni se te ocurra ser tímida. Aprovecha Twitter para decirle “buen día” a tus seguidoras, compartir ideas y links de información relevante, obtener opiniones y brindar las tuyas, desarrollar amistades y relaciones de trabajo (si, aunque cada mensaje sea de 140 caracteres o menos, ¡prometo que se puede!) y responder a los tweets de tus contactos. Crea conexiones—del tipo que tu quieras, sea solamente relacionado a tu trabajo o no—para esto existe Twitter.

5. Sé generosa. Si alguien comparte algo que aprecias, considera compartirlo con tu red usando la ID de la persona original. El protocolo es el siguiente: Si @laurarut escribe algo que quieres compartir, escribe “RT @laurarut (mensaje)”. RT significa “retweet”, o repetir un tweet. De esta manera, le muestras a @laurarut que aprecias sus palabras.

6. Lo cual me trae a este punto: llegarás mucho más lejos si aprendes el lenguaje de Twitter. Si no entiendes porqué ves los mensajes mandados a los demás en tu página de Home o cómo responderle a un tweet, estarás en problemas. (Veremos este tema en el próximo artículo.)

7. Recuerda mantener una imagen profesional. Esto es sumamente importante. Ayuda que te mantengas amistosa, educada y consistente. Escribe con buena ortografía y gramática. Nunca sabes quién estará leyendo, y lo más probable es que sea alguien con quien puedas llegar a trabajar. Usa esta regla: si no lo dirías en la oficina, no lo digas vía Twitter.

¿Qué puedes compartir en Twitter?

Primero observa a los usuarios más antiguos y pronto sabrás qué cosas le interesan a tu red de nuevos amigos: comparte información que a ellos les interesa y también comparte lo más valioso que tengas para ofrecerles desde tu experiencia, además de noticias, y RT´s de tus amigos.

Twitter nos da la oportunidad de aportar valor en infinidad de áreas, crear nuevas relaciones comerciales y también nuevos amigos! Cuando estoy conectada en Twitter (generalmente me conecto desde una aplicación de escritorio llamada Thwirl, y cuando no estoy en la PC uso TwitterFon desde mi ipod) me siento más conectada con la gente que elegí seguir, y ya hasta me estoy encariñando con algunos de ellos (que tienen hambre, que tienen sueño, que les gustó cierta pelicula o que están jugando, comentarios que los humanizan, y no tienen nada de molestos cuando vienen de personas que siempre comparten tweets valiosos para la comunidad). Pronto te habituarás a tu “vecindario virtual” y casi sin darte cuenta te harás una experta en el uso de Twitter.

Por Bárbara Langer
Asistencia-Virtual.com


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares