English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cumple 70 años la legendaria locomotora La Trochita

El próximo 25 de Mayo la legendaria y mítica La Trochita, conocida también como El Viejo Expreso Patagónico, festejará los 70 años de su llegada a Esquel. Se prevén importantes actividades para festejar dicho evento.

La comunidad festejará por partida doble, no solo por la fecha patria que se conmemora, sino también por el 70° aniversario del primer viaje de La Trochita a Esquel. Ese fue el comienzo de un viaje que aún perdura con todas las sensaciones de una experiencia memorable que se repite, fue en el año 1945, cuando la primera locomotora comenzó a transportar sueños, esperanzas, anécdotas y a surcar la extensa estepa patagónica.

El inicio de su recorrido, comenzó el 25 de mayo de 1945, cuando llegó por primera vez a la ciudad de Esquel. Se hizo famosa a escala internacional a partir de 1978, luego de la publicación de la novela El Viejo Expreso Patagónico (Old Patagonian Express), de Paul Theroux. Otro suceso muy significativo se produjo en el año 1998, cuando La Trochita, fue declarada Monumento Histórico Nacional, máximo galardón que puede recibir un bien patrimonial en la Argentina, un valor agregado es que este tren turístico a vapor, en estado original y en funcionamiento es considerado el más austral del mundo.


La Trochita, denominada así por su trocha de 0.75 cm, forma parte del patrimonio cultural de todos los argentinos, y en especial de los patagónicos. Es una herencia que hemos recibido y que es compartida con muchos turistas que anualmente hacen su recorrido con los diferentes escenarios de la Patagonia según la época del año, proteger y mantener a esta legendaria locomotora y sus vagones es una obligación de todos.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares