English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Depresión del domingo

La depresión del domingo afecta tanto a hombres como mujeres de entre 30 a 60 años en edad productiva y también a muchos niños.

La depresión del día domingo no es una enfermedad pero es un síndrome cada vez más frecuente que puede afectar la calidad de vida de la persona.

Los malestares y la falta de energía suelen aparecer el domingo a la tarde cuando comenzamos a percibir que ya estamos más cerca del día lunes. Lo cual significa que se acabó el tiempo de ocio o descanso y debemos ocuparnos de todas las obligaciones.


Síntomas de la depresión del domingo:

-desgano

-tristeza

-ataques de pánico

-sensación de melancolía

-falta de animo

-sensación de tener poca energía

-mal humor o mayor irritabilidad

Los síntomas anteriores desaparecen al llegar el día lunes por lo que solo duran unas horas.

La depresión del domingo afecta tanto a hombres como mujeres de entre 30 a 60 años en edad productiva y también a muchos niños.

Una mejor forma de enfrentar la depresión del domingo es organizar una reunión con amigo en casa o salidas al aire libre que nos permita disfrutar del último día de la semana y nos haga olvidar de que ya estamos más cerca del lunes.

Si el domingo realizamos actividades divertidas especialmente en familia o con amigos no tendremos la depresión del día domingo.

Esto se profundiza si estamos solos en casa y sin hacer algo agradable para nosotros.

La depresión del día domingo es un fenómeno muy extendido especialmente en las poblaciones urbanas.

En la mayoría de los casos no es un problema para preocuparse pero si los síntomas continuaran el resto de los días de la semana ya se requeriría de ayuda profesional.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares