English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fundación Huésped abre un centro gratuito de testeo rápido de VIH

En Fundación Huésped funciona un centro gratuito de testeo rápido de VIH, de lunes a jueves de 14 a 18 hs. en la sede de Peluffo 3932 (altura Medrano al 100) en la Ciudad de Buenos Aires.

En Argentina 110.000 personas viven con VIH/sida. Sin embargo, la falta de acceso al testeo hace que más del 30% de ellos no lo sepa. Esto genera un serio problema ya que mucha de esta gente llega muy tarde al diagnóstico y al tratamiento con consecuencias negativas para su propia salud y además, pudiendo propagar involuntariamente el VIH en sus relaciones sexuales por este mismo desconocimiento.


Si bien el test de VIH es gratuito en todo el país, acceder al mismo no siempre es fácil: muchas veces hay que ir en horarios inconvenientes a sacar turno, otro día al testeo y un tercero a retirarlo. En muchos casos esto requiere tomar más de un colectivo, organizar con quien dejar a las personas a cargo, tomarse la mañana en el trabajo, entre otras dificultades según la organización cotidiana de cada uno.

Por eso hoy Fundación Huésped celebra haber dado un paso más para mejorar la vida de la gente y promover el acceso a la salud gracias a su Centro de Testeo gratuito, confidencial y con asesoramiento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de hoy podés realizar el test de VIH en Fundación Huésped y tener el resultado en menos de una hora. Pedí tu turno llamando de lunes a viernes de 10 a 18 hs. al 0-800-222-HUESPED (4837).

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares