English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Paseo de las Artes Pedro de Mendoza renueva el barrio de La Boca

En sintonía con el espíritu que inspira al Distrito de las Artes que es desarrollar y promover actividades artísticas en la zona, Paseo de las Artes Pedro de Mendoza se suma con el mismo objetivo.

“Somos parte del mosaico activo de recuperación de la zona para el beneficio de los paseantes y visitantes que buscan propuestas artísticas, culturales y de esparcimiento en el barrio de La Boca, como así también de sus vecinos”, comenta Marcelo Mariosa, director del proyecto.

Desde el Paseo se podrán ver de fondo los buques mercantes en plena actividad a diferencia de Puerto Madero que solo se ven embarcaciones deportivas y de paseo, y es por ello que es uno de los pocos paseos en el mundo que se ubica frente a un puerto con estas características. Contará con un amplio estacionamiento para sus visitantes, actividad cultural constante y opciones de gastronomía para todos los gustos. Este corredor turístico sur, al unir Barraca Peña con Dique 1 y con Puerto Madero, será un paseo de fácil acceso tanto para turistas locales como internacionales, ubicado en pleno corazón del Distrito de las Artes.


“Queremos interactuar con las diferentes ofertas artísticas de la zona y ofrecer infraestructura de soporte gastronómico y de entretenimiento”, agrega Mariosa. En una primera instancia, Paseo de las Artes se propone revalorizar la zona como una alternativa innovadora desde su arquitectura y que movilice y estimule a la creatividad con las propuestas que se vayan sucediendo dentro del Paseo.

El Distrito cuenta hoy con una variada oferta cultural como lo son la Usina del Arte y galerías tales como Barro, Prisma y Proa, y emprendimientos como el de Radio Bar, un museo-restaurant que muestra más de 400 radios históricas en funcionamiento.

El desarrollo del proyecto tiene como columna vertebral la promoción de las diversas disciplinas del arte principalmente de artistas locales. “Sabemos que el arte está arraigado a La Boca. Su referente máximo y pionero fue el Maestro Benito Quinquela Martín como también lo fueron Imperiale, Lacámera, Menghi, Pérez Celis y Victorica, y queremos promover su obra y la de los demás artistas que actualmente trabajan en el barrio - y concluye Mariosa - el movimiento cultural en este barrio habla en cada calle, y Paseo de las Artes Pedro de Mendoza quiere mantener ese espíritu”.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares