English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Comenzó hoy la ruptura del arco de hielo del Glaciar Perito Moreno


“Estamos por presenciar un espectáculo maravilloso de la naturaleza, en un escenario argentino que fue declarado por la UNESCO patrimonio mundial, y atrae a turistas del mundo entero. Este Parque Nacional es de los más visitados del país, con cerca de 700 mil turistas cada año”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos“. Vealo en directo



"El planeta nos ofrece cuatro elementos muy potentes, elementos que forman parte de nuestra organicidad, y nuestra obligación como seres humanos plenos es tener reverencia hacia esa realidad material. Por esto mismo, en estos primeros meses de gobierno ya podemos dar cuenta de que la preocupación por el cambio climático está muy presente en nuestras agendas de trabajo", indicó Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.


Unas 1500 personas visitan el glaciar a diario durante esta época del año, pero el rompimiento repentino suele atraer muchos visitantes argentinos y de la región interesados en presenciar este acontecimiento.

El glaciar Perito Moreno se encuentra en avance lento y continuo, una característica única. Al avanzar hacia tierra firme, embalsa el paso del agua entre el brazo norte y sur del lago Argentino, como si fuera un dique. Esa presión sobre el glaciar lo agrietan hasta formar un arco, que termina por derrumbarse ocasionando un rompimiento de características espectaculares.

El Glaciar mide 60 metros de altura, como un edificio de 20 pisos; tiene un frente de 5 kilómetros; su superficie es aproximadamente la de la Ciudad de Buenos Aires; y está ubicado en el Campo de Hielo Patagónico Sur, la tercera concentración de hielo más grande del mundo después de los polos.

Según destacó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, este evento “tiene la potencia suficiente para convocar a millones de espectadores de todo el mundo a una intensa reflexión sobre los procesos naturales que se dan en los parques nacionales. En todas las áreas protegidas, gracias a su buen estado de conservación, se pueden observar diversos fenómenos que exceden la escala humana”.

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas, por este motivo en 1981 la UNESCO declaró al Parque Nacional Los Glaciares Patrimonio Mundial.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares