English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Iguazú se prepara para la 7ma edición de Iguazú en Concierto

Del martes 24 al sábado 28 de Mayo, se realizará la sèptima edición de Iguazú en Concierto, el Festival de Música mas maravilloso de mundo. Serán 5 días a pura música, 700 niños de todo el mundo haciendo música juntos. La entrada será libre y gratuita.

“Iguazú en Concierto”, el festival de orquestas y coros infanto-juveniles más importante del mundo, se consolida año tras año como un motor económico a nivel turístico para la ciudad y la provincia, atrayendo melómanos y curiosos que disfrutan no sólo de un evento de primer nivel internacional, sino también de una locación única como las Cataratas del Iguazú, distinguidas como una de las siete maravillas naturales del mundo. Durante cinco días se suceden conciertos gratuitos, interpretados por orquestas, coros y solistas que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos hasta los más representativos de cada una de sus culturas. El festival culmina con un Gran Concierto Final en el Parque Nacional Iguazú, con el imponente marco de las cataratas: 275 saltos de agua de más de 80 metros de altura, conformando una escenografía inigualable.


Esta séptima edición dedicada a la comedia musical, se realizará del martes 24 al sábado 28 de mayo, con más de 700 niños y jóvenes músicos de los cincos continentes, que se presentarán en orquestas sinfónicas de Argentina, Chile, Francia, Perú; orquestas de cuerdas de Brasil y Argentina; un ensamble internacional de bronces; una agrupación de marimbas africanas de Zimbabue; una banda de jazz de Suiza; una orquesta de tambores metálicos de Trinidad y Tobago; tres agrupaciones de ballet; y en diversos coros y solistas seleccionados de todo el mundo, provenientes de Ucrania, Inglaterra, Japón, Paraguay, Ecuador, Colombia y Uruguay, como también los hermanos Adelaide y George Harliono, cantante y violoncelista de 11 años y pianista de 15 años, respectivamente; la ucraniana Sofiia Matviienko, flautista de 13 años; Laura Stella Gómez Prada, cantante de 14 años de Barranquilla, y Daniel Torres, clarinetista de 12 años de Pasto, ambos de Colombia; y el argentino Tahiel Lucero, pianista de 17 años de Quines (San Luis), ganadores del concurso "Iguazú en Concierto AUDITION".

Cada día del festival contará con varios conciertos en las principales locaciones de la ciudad de Puerto Iguazú: el Anfiteatro Ramón Ayala; los salones de los hoteles Amerian Iguazú e Iguazú Grand; La Aripuca; y los jardines del Sheraton Iguazú, dentro del Parque Nacional Iguazú, junto a las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Iguazú en Concierto 2016 rendirá un homenaje inolvidable a la comedia musical, donde se presentará un seleccionado de jóvenes promesas que, junto a las diferentes orquestas y coros, interpretarán los más hermosos cuadros, canciones y bailes que han deleitado a millones de fanáticos de este género a lo largo de su historia.

La cultura misionera y sus grandes músicos, representando a todos los argentinos, brindarán un homenaje al bicentenario de la independencia de la Argentina, cerrando con una presentación especial el Gran Concierto Final del evento. Este homenaje será encabezado por los Grillos Sinfónicos -orquesta anfitriona del festival-, junto a la orquesta Maravillas de Iguazú, los pequeños músicos participantes del Iguazú Académico, y el ballet de la Compañía de Arte, dirigida por Luis Marinoni.

Bajo la dirección artística de la prestigiosa Andrea Merenzon, ganadora del Grammy Latino 2005, “Iguazú en Concierto” ya ha reunido a más de 4.000 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea e Israel, Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje con los directores y profesores más destacados de Argentina y Latinoamérica, en una experiencia que les cambia sus vidas para siempre. Ha contado con la presencia de destacados padrinos como el Chango Spasiuk, Elena Roger y Gustavo Santaolalla e invitados especiales como Susana Giménez, embajadora de IEC. Más de 25.000 espectadores ya han presenciado este evento y millones de personas alrededor del mundo lo han visto por televisión, radio y redes sociales, creando una comunidad de fieles y activos seguidores, con una repercusión que excede a la prensa argentina, con artículos en prestigiosos medios de Rusia, China y Singapur, entre otros.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares