English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mar del Plata tendrá su Semana de la Pesca Deportiva

Se trata de diferentes acontecimientos turísticos y deportivos de primer nivel. Declarados de Interés Turístico por EMTur, fueron anunciados dos importantes torneos con la organización del Club de Pesca Mar del Plata. Habrá participación de pescadores de toda la Argentina y de países limítrofes, generando movimiento turístico hacia la ciudad. Conjuntamente, se realizará por primera vez la Semana de la Pesca Deportiva del 9 al 13 de noviembre.

El titular del Club de Pesca Mar del Plata, Javier Cicalese y el Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Mario Marchioli presentaron oficialmente la realización del 5° Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata” a la Pieza de Mayor Peso y del 2° Torneo al Corno de Mayor Longitud, ambos declarados de Interés Turístico por el EMTur.

Al mismo tiempo, las partes coordinaron la realización de la Primera Semana de la Pesca Deportiva, que tendrá lugar entre los días 9 y 13 de noviembre, y que contará con torneos de pesca nocturna, actividades gastronómicas con platos basados en productos de mar, exposiciones de artículos característicos del pescador, muestras fotográficas y culminará con la realización del tradicional Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata”, para el cual se espera una cantidad superior a los mil participantes.


"Es un orgullo estar en este lugar, rodeado de los organizadores de estos importantes torneos, que realzan las posibilidades del turismo para la ciudad y fomenta la práctica de un deporte tradicional en la ciudad. Invitamos a todos los argentinos a venir a nuestras costas y disfrutar de los atractivos naturales y las diferentes experiencias que ofrece Mar del Plata", comentó Marchioli durante la conferencia.

Las competencias son organizadas y fiscalizadas por el Club de Pesca Mar del Plata y cuentan con el apoyo del EMTur y la participación de pescadores marplatenses, de todos los puntos de Argentina y de países limítrofes, quienes competirán en las playas de nuestra ciudad con la posibilidad de ganar importantes premios.


Durante la correspondiente presentación también estuvieron el Vicepresidente del Club de Pesca Mar del Plata, Alberto Sosa; el Secretario y Fiscal General del Torneo, Vicente Cappola; el Prosecretario, Eduardo Mariño; el Tesorero, Guillermo Bianchi; y el Protesorero, Eduardo Mariño.

Cicalese señaló que “hoy estamos presentando dos importantes torneos: el 2° Torneo al Corno de Mayor Longitud, que tendrá lugar el 17 de julio; y el 5° Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata” a la Pieza de Mayor Peso, que será el 13 de noviembre. Estamos muy contentos y poniendo la misma fuerza de voluntad como lo hacemos desde el primer gran torneo de pesca”. El Presidente del Club de Pesca Mar del Plata agregó que “estamos más que agradecidos desde el primer momento con el apoyo que hemos recibido por parte del EMTur y del EMDer, porque sin ellos sería imposible hacer estos grandes torneos en la ciudad de Mar del Plata, con el paisaje único que tenemos y que conforman nuestras pintorescas playas”.

La pesca deportiva moviliza un importante caudal de pescadores aficionados y sus familias, quienes se desplazan por distintos sitios generando un interesante nivel de circulación económica que revitaliza las distintas actividades locales. Es por ello que el EMTur apoya la realización de estas competencias que tendrán lugar el 17 de julio en la Playa Baquero Sur, y del 5° Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata” a la Pieza de Mayor Peso a realizarse el 13 de noviembre en las Playas del Centro, en Punta Mogotes y en la Arenera del Faro.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares