English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Feria Aruba Art Fair une cultura y arte de una manera original


La Feria de Arte de Aruba - Aruba Art Fair (AAF) – se llevará a cabo en la Isla Feliz entre el 16 y el 18 de septiembre,desplegando una amplia variedad de expresiones artísticas en todas sus formas, incluyendo disciplinas como la danza, la poesía, el teatro, el arte contemporáneo, la moda y la música junto a una gran presentación de las artes culinarias.

En ese marco, un amplio abanico de talentosos artistas locales de diferentes disciplinas unieron fuerzas para presentar oficialmente a la Feria de Arte de Aruba montando una majestuosa escenografía acompañada por unshow que transformó las calles de San Nicolas en una impresionante obra de arte, irradiando vida a la ciudad.

El compromiso de Aruba comenzó con el programa “In Route To”, que consistió en una serie de iniciativas que complementa la colaboración entre artistas locales y el compromiso de la comunidad para desarrollar el posicionamiento de la isla mas allá de sus playas de arena blanca, bares y tiendas de compras; al ser reconocidas por los colores, cultura, herencia y arte de la isla.


La Feria tuvo su puntapié inicial con la competencia ALOE 125, donde 10 reconocidos artistas locales diseñaron esculturas de un metro cúbico de aloe.

Además, aspirando a alcanzar e inspirar a las futuras generaciones a participar en las artes y la cultura locales, la AAF creó un programa único para involucrar a más de 20 escuelas y organizaciones para participar en Art Expression, convocando a los estudiantes a colaborar para crear un lienzo de tres metros.

La competencia culinaria, una iniciativa de la industria turística, invitó a seis renombrados chefsejecutivos de hoteles de la isla a competir en conjunto con estudiantes para crear un postre, basado en pinturas de seis artistas internacionales. Los chefs que colaboraron son Urvin Croes de White Modern Cuisine, Erwin Hüsken de Screaming Eagle, Ever Peña de Manchebo Beach Hotel, Steven Toevsdel Ritz Carlton, Patrick Donk de Amuse Bistro, Teddy Bouroncle de Marriott Resorts, y Gerard Coste del Hilton Aruba Hotels & Casino.

Además de exhibir las creaciones culinarias y artísticas, Aruba llevará a cabo una plataforma abierta de “La moda se une al arte” durante la cena de subasta del primer día. Se trata de una asociación entre artistas locales e internacionales y diseñadores que se presentarán en el corazón de San Nicolás.

La participación exclusiva de Elisa Lejuez, Gigliola Gomez y, por primera vez, de la gran artista Maria Theresa Madariaga y del artista pop David Paulus junto a Atelier Doré ya fueron confirmados para el Aruba Art Fair.

Durante esta sorprendente iniciativa, 13 artistas internacionales serán los encargados de de transformar diferentes edificios en Aruba, en particular en el área de San Nicolás, en obras de arte y exponiendo la colorida cultura y el patrimonio de Aruba. Edificios como la Biblioteca Nacional (BNA), Madeirense, Setar edificio, RC Cola Building, entre otros, recibirán voluntariamente muestras de artistas locales.
La alineación de artistas internacionales incluyen Kobra de Brasil, Guache de Colombia, Calle Arte Chilango y Farid Rueda de México, Fio Silva de Argentina, Leon Keer y Amsterdam Street Art of The Netherlands, Chemis de Kazakstán, Bond Truluv de Alemania e Isidora López de Chile.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares