English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Donar sangre es dar vida


La donación de sangre es un procedimiento voluntario. Una persona debe aceptar que le saquen sangre para que se pueda dar a alguien que necesita una transfusión de sangre.

La donación de sangre es un procedimiento voluntario. Una persona debe aceptar que le saquen sangre para que se pueda dar a alguien que necesita una transfusión de sangre. Millones de personas necesitan transfusiones de sangre cada año. Algunos pueden necesitar sangre durante una cirugía, otros pueden requerir una transfusión después de un accidente o porque tienen una enfermedad que requiere de componentes sanguíneos. La donación de sangre hace que todo esto sea posible.


Existen varios tipos de donación de sangre:

De sangre, propiamente dicho. Este es el tipo más común de la donación de sangre, durante el cual se da aproximadamente un litro de sangre entera. La sangre se separa en sus componentes: glóbulos rojos, plasma, plaquetas.

De plaquetas. Este tipo de donación utiliza un proceso llamado aféresis. Durante la aféresis, el donante es conectado a una máquina que recoge las plaquetas y algo de plasma, y devuelve el resto de la sangre al donante.

De plasma. El plasma puede ser recogido de forma simultánea con una donación de plaquetas o puede ser recogida sin recoger las plaquetas durante una donación de aféresis.

De glóbulos rojos doble. La donación de células rojas doble también se hace uso de la aféresis. En este caso, sólo las células rojas se recogen.

La donación de sangre es segura. Se debe utilizar siempre equipo nuevo, estéril y desechable para cada donante, por lo que no hay riesgo de contraer una infección transmitida por la sangre mediante la donación.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares