English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Dormir bien mediante una buena alimentación

El remedio popular del vaso de leche tibia antes de acostarse favorece el bienestar y ayuda a dormir.

Uno de los trastornos del sueños más conocidos es el insomnio, si bien existen varios tipo, el más común es el insomnio pasajero, este se mejora bastante, aplicando unas pautas de vida entre las que se incluye la alimentación. Los alimentos bajos en grasas, los lácteos y ciertas frutas pueden facilitar y mejorar el sueño.

Los extremos también suelen crear o agravar el insomnio. No es bueno acostarse ni con hambre ni con el estómago demasiado lleno. Así mismo, las bebidas excitantes y el consumo excesivo de alcohol pueden dañar el buen desarrollo del sueño.


Hay diferentes alimentos que se aconsejan como adecuados para conciliar el sueño y tener un descanso reparador.

La lechuga al ser troceada suelta una sustancia lechosa que posee efectos sedantes, si se sirve acompañada de frutos secos las aplicaciones en la mejora del sueño se incrementan, ya que estos poseen magnesio, el mineral antiestrés.alimentos dormir Dormir bien mediante una buena alimentación

El calabacín y las patatas hervidas o al horno también tienen efectos sedantes. Es conveniente servirlos con aceite de oliva virgen extra. El pescado blanco y la carne de pavo son alimentos que contienen triptófano y ambos son de fácil digestibilidad y bajos en grasa, Se puede encontrar en los huevos, la leche (por eso beber un vaso de leche antes de acostarse es un remedio eficaz contra el insomnio), los yogures, los plátanos, el pavo o el atún. Así que estos son alimentos interesantes para incorporar a la hora de la cena.

El remedio popular del vaso de leche tibia antes de acostarse favorece el bienestar y ayuda a dormir. La vitamina B6, también aconsejable para conciliar el sueño ya que estabiliza el estres, se encuentra en el melón. Sin embargo, esta fruta puede resultar indigesta en ciertas personas, especialmente por la noche.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares