English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡Ay! Migraña...


Son identificados nuevos genes relacionados con la migraña

Dos nuevos vínculos genéticos con las migrañas han sido descubiertos, un hallazgo que, según los investigadores, no ayudará a las personas que sufren de los dolores de cabeza frecuentes, pero que algún día podría conducir a nuevas terapias.


Comparando el ADN de más de 2.300 pacientes que sufren de migrañas sin aura -el tipo más común- con 4.580 personas de la población general, científicos alemanes y holandeses descubrieron dos variantes genéticas asociadas con esta forma de migraña.
La investigación, cuyo autor es Arn van den Maagdenberg de Leiden University Medical Centre en los Países Bajos, se basa en un estudio realizado en EE.UU. publicado el año pasado sobra la identificación de tres genes relacionados con las migrañas que sugerían que quienes heredaran cualquiera de esos genes tenían un riesgo 10 por ciento a 15 por ciento mayor para la condición.

Las migrañas suelen ser mal tratadas, poco reconocibles y sub-diagnosticadas, sobre todo las migrañas comunes que no tienen alguno de los síntomas dramáticos. Muchas veces, la gente siente que es su culpa o que el estrés les provoca los dolores, por lo que es bueno saber que una hay base genética de la enfermedad y no está todo en su cabeza.

Se estima que las migrañas afectan a alrededor del 12 por ciento de la población, y se caracterizan por recurrentes dolores de cabeza severos que suelen dar lugar a náuseas, así como sensibilidad a la luz y el sonido.
Las migrañas sin aura, que comprenden alrededor de dos tercios de todos los casos, no incluyen síntomas previos al dolor de cabeza como experimentar puntos ciegos o alucinaciones, viendo patrones en zigzag o sensación de debilidad.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Escobar La Revista Digital

Comentarios

Entradas populares